Cartel anunciador de las actividades

¿Qué menos tiene Alcázar?

Si hay cursos de verano en el Escorial, en Santander o en Baeza ¿por qué no iba a haberlos en Alcázar de Venus?Margarita. (Fotografía tomada de su web)

La pintora irlandesa Meg Robinson (Margarita para los alcazareños pues a ella así le gusta que la llamemos),afincada desde hace tiempo en Alcázar, ha organizado un curso de verano para todos los niños y niñas en edad escolar. La convocatoria bajo el título de "Clases de Arte para los niños de Alcázar" ha contado con el respaldo mayoritario de toda la chiquillería, que puntualmente ha estado en casa de Margarita desde el comienzo hasta el final de las actividades y durante las dos semanas que ha durado.

Entre las actividades realizadas, todas ellas relacionadas con el arte, Margarita, con la ayuda de algunas colaboradoras, ha hecho que los pequeños del pueblo y aquellos que se encontraban pasando unos días con susPrayer to the Sierra Nevada. Pintura de Meg Robinson,tomada de  su web familiares (en total unos 17 niños y niñas), se lo pasaran en grande y se sintieran artistas por unos días, así que han disfrutado trabajando con la arcilla, diseñando, ilustrando y montando cajas para guardar sus "cosicas", dibujando, pintando usando técnicas variadas, confeccionando marionetas, así como realizando ilustraciones sugeridas por historias reales o ficticias que los chiquillos con la boca abierta y los ojos de par en par habían atendido mientras Elena se las narraba.

Por último reseñar que las clases, que han sido gratuitas, siempre tuvieron un pequeño break para reponer fuerzas con un desayuno que Margarita les ofrecía. También se han realizado muchas fotografías de las diversas actividades y del grupo que en cuanto dispongamos de algunas las colocaremos junto a estas palabras. 

Todo lo anterior llega a los visitantes de nuestra web gracias a la información facilitada por Mª Elena Rodríguez Acosta.

En plena faenaLos artistas posan para la posteridad

 

 

 

 

 

<<volver a casos y cosas>>